sábado, 5 de abril de 2014

BROCHE DE FLOR



1.Material:

-Telas al gusto

- Hilo y aguja.

- Tijeras.

- Pistola de silicona caliente

- Imperdible

- Accesorios al gusto para decorar

- Círculo en cartón o cartulina (en este caso uno de 13,5 cm) y un cuadrado de 5x5 cm



2. Recortamos un círculo en tela con el patrón de cartulina redondo. También dibujamos el patrón cuadrado 5 veces en otra tela y recortamos.

 
 3. Doblamos el cuadrado enfrentando una esquina con la otra, y seguidamente  volvemos a doblar volviendo a juntar las esquinas enfrentadas.

 4. Doblamos por la mitad dando un pequeño pellizquito y pasamos una aguja a través de los 5 pétalos. A continuación se homogeniza los piquitos sobrantes recortando. Se hace un nudo con el hilo amarrando los 5 pétalos, no demasiado fuerte.

 

5. Nos ayudamos con los dedos y le damos la forma definitiva de flor.



La flor resultante puede servir para el pelo, para broche, para diademas, etc. Colocándole simplemente un accesorio en el centro. En este caso voy a añadirle además otro tipo de flor para hacer el broche inicial.


6. Se pasa un pespunte de hilo por el filo del círculo de tela, se tira del hilo una vez cosido todo y el resultado es esta flor. (La cual también se puede utilizar de manera independiente)




7. Pego la flor primera de 5 pétalos sobre la flor redonda con silicona caliente.  Terminando con un accesorio (en este caso he elegido la mariposa rosa). Como lo voy a usar de broche le coloco un imperdible en la parte trasera con un círculo de tela.

 

Y broche terminado! Ha quedado estupendo para lucirlo en camisas, chaquetas o vestidos.

Decir que también se puede  pegar  en diademas para las pekes.

…Chimpum Catapum…Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Me encanta. Esta chulisimo para decorar las camisetitas este verano

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepi!!! Uno será para ti. Un besazo

    ResponderEliminar